Recensión del libro: Practicum de Psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial

José Antonio Arjona Muñoz

Resumen


La profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Laura Méndez Zaballos presenta el texto que comentamos sobre el “Practicum de Psicología. La formación de profesionales en la enseñanza no presencial” cuyo objetivo es ofrecer una guía práctica para la materia “Prácticas externas” del Grado de Psicología de su universidad.

Teniendo en cuenta que el practicum es el momento del aprendizaje en que el alumnado materializa los conocimientos adquiridos durante la formación académica, es necesario un plan que guíe la realización de ese período formativo. Con esta obra, ese objetivo está cumplido pues a lo largo de sus diez capítulos va trazando un plan de actuación, provechoso para los docentes encargados de la materia y para el alumnado que cursa el plan de estudios referido.

El libro, como decimos, consta de diez capítulos en los que, primero, justifica la necesidad de este volumen como ayuda para la realización de la asignatura y a continuación desarrolla el plan de trabajo.

La forma en que se plantea la doctora Méndez Zaballos cómo formar a un profesional parte de la definición de competencia, desde los primeros planteamientos de los años ochenta hasta las competencias propuestas desde la Universidad de Deusto como instrumentales, interpersonales y sistémicas.


Palabras clave


Practicum, Prácticas externas, Psicología

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 REVISTA PRÁCTICUM

________________________________________________________________________________________

Revista Prácticum ISSN (2530-4550) editada por La Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Practicum (REPPE) (Registro 2016/020831-1ª). Licencia Creative commons 3.0